RedDentis recibe una mención especial en los Premios Miguel Cardozo 2023

En el marco de la conmemoración de los 15 años de la Ley General de Cooperativa, este martes 31 de octubre se realizó la entrega del Premio Miguel Cardozo. El mismo que reconoce y visibilizar proyectos impulsados por las cooperativas y organizaciones de la economía social solidaria que suman positivamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. RedDentis recibió una mención especial en la categoría Desarrollo Territorial.

El reconocimiento fue por el trabajo articulado de RedDentis y Odontored en la consolidación de una red que brinda atención en salud bucal en todo el país. Esta red apuntó a fortalecer el sistema de salud bucal de todos los uruguayos a través de la intercooperación, innovando en la creación del servicio de atención de urgencia las 24 horas los 365 días del año en todo el país

Hace más de 20 años cuando se lanzó este modelo entre RedDentis y Odontored no existía una propuesta asistencial descentralizada, cerca de la gente.

La red odontológica hoy es una realidad, integrada por casi 800 profesionales que asisten a más de 100.000 usuarios y busca favorecer la accesibilidad en territorio para garantizar una mejor atención.

El premio Miguel Cardozo reconoce a las buenas prácticas Cooperativas que son las acciones desarrolladas de forma adecuada, pertinente y que surgen de una necesidad muy concreta; es innovadora; aporta valor a eso que actualmente se debe hacer; se puede medir cualitativa o cuantitativamente. porque es objetivable; es replicable, es decir una buena práctica se puede hacer aquí y se puede replicar en otro sitio.

Miguel Cardozo fue un protagonista fundamental en la constitución de la Mesa Nacional Intercooperativa que llevó a la consolidación en la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas – que este año celebra sus 35 años -, logrando involucrar a todas las ramas y federaciones en una única institución representativa. Fue el primer presidente de CUDECOOP e integró en representación del movimiento cooperativo la primera Comisión Honoraria del Cooperativismo, en el año 1991 e integró el primer Directorio de INACOOP como miembro alterno. En el plano internacional, ocupó primeramente la vicepresidencia y luego la Presidencia de la Regional de las Américas de la Alianza Cooperativa Internacional, desempeñando la Vicepresidencia de ACI por nuestro Continente entre 1998 y 2002.

En el evento también fueron reconocidas las cooperativas: Coreflo, Coople, Cofuema, Surco, La Diaria, Kreativa, Molino Santa Rosa, El Puente, Cootrabines, Cadol, Odontored, Cavarl y Alcico.